CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Casi 300 muertos por incendio en una fábrica de ropa en Pakistán

Por CNN en Español

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) — Al menos 289 personas murieron en un incendio que arrasó una fábrica de ropa durante la noche en la ciudad portuaria pakistaní de Karachi, dijo un funcionario local este miércoles.

Se espera que la cifra de muertos aumente, dijo el comisionado Roshan Ali Shaikh, un funcionario administrativo de alto nivel en Karachi, en entrevista con la afiliada de CNN, Geo TV. El fuego seguía ardiendo este miércoles.

Un niño se encuentra entre los muertos y al menos 25 personas resultaron heridas, dijo Zakir Khan, del Departamento de Bomberos de Karachi. Todas las víctimas eran empleados de la fábrica, dijo.

Los bomberos tratan de controlar el fuego, dijo Khan, pero su tarea es más difícil debido a que no pueden entrar a varias partes del edificio en peligro de derrumbe.

La construcción podría colapsar en cualquier momento porque el fuego ha dañado partes de su estructura de acero, dijo Mustafa Jamal, un funcionario del gobierno en Baldia Twon, el área de Karachi donde se ubica la fábrica.

Decenas de personas podrían estar atrapadas en el sótano del edificio, según Khan. Una operación de rescate está en marcha para tratar de salvarlos.

publicidad

Entre 400 y 500 personas estaban en la fábrica cuando ocurrió el incidente. Varios trabajadores que quedaron atrapados por el fuego subieron a los pisos superiores.

La transmisión de Geo TV mostró a una multitud frente al edificio. A través de las ventanas y de las paredes derrumbadas de la fábrica, se vio como las llamas continuaban al interior.

Los bomberos desconocen el origen del incendio.

Nasir Habib en Islamabad, Aamir Iqbal en Peshawar, Pakistán, y Jethro Mullen en Hong Kong, contribuyeron a este informe