CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La tormenta tropical "Nadine" se forma en el Atlántico

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Nadine, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, continúa fortaleciéndose al este de las Antillas Menores, pero no representa amenaza para las costas, afirmaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Nadine se encuentra a 1,605 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores, y tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta se mueve al oeste-noroeste, pero se espera que realice un giro gradual hacia el noroeste, lo que llevará a la tormenta lejos de cualquier zona costera.

“Se espera fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, y Nadine podría convertirse en huracán el jueves”, agregó el informe del centro con sede en Miami.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico —que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre— se han formado 14 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Chris, Ernesto, Gordon, Isaac, Kirk, Leslie y Michael.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa en el Atlántico, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre cinco y ocho podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre dos y tres podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.