CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Marina mexicana detiene a "El Coss", presunto líder del cártel del Golfo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Jorge Eduardo Costilla, alias "El Coss", presunto líder del cártel del Golfo fue detenido el miércoles en Tampico, Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina (Semar). La dependencia destacó que no hubo tiroteos durante el operativo.

En conferencia de prensa, José Luis Vergara, vocero de la Semar dijo que el arresto de El Coss, de 41 años ocurrió a las 18:15 horas en un operativo efectuado por alrededor de 30 elementos de infantería de Marina en la colonia Lomas de Rosales, en Tampico, tras un intenso trabajo de inteligencia naval.

La detención se logró luego de una persecución de vehículos que ingresaron a un domicilio de dicha colonia, donde fue arrestado el capo, quien no ofreció resistencia.

La Semar recordó que El Coss tomó el control del cártel, considerado el segundo más poderoso del país, tras el arresto de Osiel Cárdenas Guillen, luego de una disputa con su hermano, Mario Cárdenas Guillen, en 2011.

 ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad