CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Reabren Universidad de Texas tras descartar amenaza de bomba

Por CNN en Español

(CNN) -- La Universidad de Texas en Austin reabrió sus puertas este viernes tras cancelarse una amenaza de bomba que obligó evacuar todos los edificios.

Las autoridades determinaron que no había ninguna amenaza para el campus, según un portavoz de la universidad.

Una segunda amenaza de bomba también apareció el viernes en North Dakota State University, que ordenó la evacuación de todo el campus. Las autoridades federales ya respondieron a la amenaza, dijo el teniente Joel Vettel del Departamento de Policía de Fargo.

La policía y las autoridades federales, incluyendo un escuadrón de bombas, investigaron las amenazas de Texas. La gente pudo regresar a la Universidad de Texas al mediodía de este viernes, aunque las clases fueron canceladas, según informó la escuela en su sitio web.

La escuela de Texas había pedido a la gente "evacuar inmediatamente todos los edificios y llegar lo más lejos posible", según un aviso publicado en la página de emergencia en línea de la escuela. El "timeline" de Twitter de la universidad tenía un mensaje similar:

Un vocero de la policía de la Universidad de Texas dijo a CNN que "hubo una amenaza de bomba en el campus en general". Por su parte, una portavoz de la universidad dijo a la afiliada KXAN que un hombre que dice ser de Al Qaeda llamó a la universidad y dijo que las bombas fueron colocadas por todo el campus, y que iban a estallar a las 10 am local (11 am hora Este de EE.UU).

La Universidad Estatal de North Dakota también bajo presunta amenaza de bomba pidió a sus estudiantes y empleados salir de la escuela en su totalidad, de acuerdo con su sitio web.

"NDSU recibió una amenaza de bomba, lo que provocó la evacuación. Las actualizaciones continuarán", decía la nota.