CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los pedidos en línea del nuevo iPhone 5 se agotan en menos de una hora

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La expectativa por el nuevo iPhone 5 superó en pocos minutos la capacidad del servicio de Apple en su tienda en línea, pues además de que la página se colapsó por la cantidad de usuarios que querían accesar, los pedidos anticipados de la última versión del teléfono inteligente se agotaron en menos de una hora.

Apple había anunciado que en el primer minuto de este viernes (hora del Pacífico) pondría a la venta los primeros teléfonos iPhone 5, sin embargo muchos usuarios sólo encontraron un gran mensaje que decía “Volveremos” por la abrumadora cantidad de solicitudes, según relató el portal Fortune.

Ante la frustración de los fanáticos de Apple que deseaban ser los primeros en obtener el nuevo smartphone, en Twitter se extendió el rumor de que a través de la App Store del mismo iPhone se podían hacer solicitudes, tal como lo hizo el reportero Philip Elmer-DeWitt de Fortune.

Él fue uno de los afortunados que pudo ordenar una compra a través de la tienda virtual, pero luego de esperar más de tres horas, según relató. Después de lidiar durante 10 minutos para ingresar a su cuenta de la App Store, pudo completar la compra del iPhone 5 que será entregado en una semana.

El costo del nuevo teléfono varía entre 199 y 399 dólares —según la capacidad seleccionada— y el contrato con una telefónica, según se anunció durante la presentación, y se prevé que en México esté disponible en diciembre.

La venta regular del nuevo iPhone 5, cuya primera versión surgió en 2007, está programada para el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegaría a 100 países a finales de año. Los directivos de Apple esperan vender hasta 33 millones en los primeros tres meses.

Tim Cook, presidente ejecutivo del gigante tecnológico con sede en California, también presentó una renovada línea de iPod Touch de varios colores —que tendrá un costo de entre 299 y 399 dólares, según la capacidad—, además del Nano que tendría un precio cercano a los 149 dólares.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com