CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El FBI pospone la visita de agentes a Libia para investigar muerte del embajador Stevens

Por CNN en Español

(CNN) -- Los agentes del FBI que investigan los asesinatos en el consulado de Estados Unidos en Libia pospusieron su visita a ese país hasta que las condiciones en la región volátil sean más seguras.

Los investigadores esperaban llegar este sábado, pero lo reconsideraron debido a la inestabilidad que ha sacudido a ese país y a la región en general, dijeron los funcionarios federales.

Una fuente explicó que no se obtiene nada al exponer a más gente al peligro cuando la situación en el lugar sigue siendo volátil. También dijo que es difícil saber cuándo habrá condiciones adecuadas.

Los agentes entrevistan a testigos fuera del país, como las personas que fueron evacuadas tras el ataque de los manifestantes al consulado que provocó la muerte de cuatro personas, incluido el embajador J. Christopher Stevens.

Funcionarios libios creen que fue un ataque planeado que aprovechó los disturbios por la protesta en contra de una película que ridiculiza al profeta Mahoma. El enojo sobre este filme se ha contagiado en el mundo musulmán, lo que ha hecho a la región peligrosa para los occidentales.