CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles: “Podemos ganar las elecciones con más de un millón de votos de diferencia”

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales en Venezuela, dijo estar convencido que puede ganar con un amplio margen. En entrevista con Andrés Oppenheimer, Capriles mencionó que siempre le ha ganado al Gobierno en procesos electorales previos y que asimismo en la votación presidencial de octubre sería el vencedor.

A pesar de que las encuestas muestran una ventaja del presidente Hugo Chávez, Capriles aseguró que ya está acostumbrado a los sondeos que favorecen al Gobierno.

“No es la primera vez que me ha tocado lidiar con encuestas fabricadas del Gobierno diciendo que no vamos a ganar”, dijo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Yo creo en las encuestas donde nunca se han equivocado, donde dicen claramente que estamos encaminados a un triunfo el 7 de octubre. Estoy concentrado en eso. Nunca he perdido un proceso electoral”.

Capriles dijo que piensa que puede ganar las elecciones con una ventaja “de diez puntos porcentuales incluso”.

publicidad

El exgobernador del estado Miranda comparó su situación con la historia de David y Goliat, y dijo que él es un David que está enfrentando “todos los recursos del Estado, todos los fondos públicos, todo lo que significa el ingreso petrolero”.

Para Capriles, el pueblo de Venezuela no está “gozando” la bonanza petrolera, ya que es el país –dijo- tiene altos índices de violencia, la inflación más alta de América y un alto porcentaje de ciudadanos sin empleos formales.

“La bonanza petrolera le ha servido al Gobierno para desarrollar algunos programas sociales –que en todo momento yo he planteado mejorar y fortalecer- pero eso no es suficiente”, dijo Capriles.

Además, el candidato opositor afirmó que confía en su victoria en tanto tiene contacto directo con la gente, a diferencia de su contrincante.

“Tenemos un candidato del Gobierno que no recorre el país, que no visita los pueblos, y las elecciones se ganan en el terreno, no detrás de una cámara de televisión”.

Sobre las especulaciones de que el gobierno estaría preparando un fraude electoral, Capriles dijo que su campaña está trabajando en la vigilancia del proceso electoral y que la transparencia del mismo dependerá de los venezolanos.

“Yo con votos voy a vencer a un gobierno que controla instituciones y que juega sucio. Yo he demostrado a lo largo de mi carrera que cuando uno se organiza y cuando se tiene la mayoría de su lado, usted vence a los desequilibrios, a las trampas, y a las zancadillas que el gobierno pretenda colocar", afirmó.

“Si yo tengo la mayoría de los votos, el 7 de octubre (Chávez) quiera o no quiera tendrá que reconocer los resultados”, señaló.

En cuanto a la política exterior, Capriles dijo que, si gana las elecciones, su gobierno no va a "regalar ni una gota de petróleo a otros países" y que no financiará los proyectos de otras naciones.