CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los cobros que más odian los viajeros

Por CNNEspañol sjv

(CNNGo) – Después de pagar un vuelo de bajo costo y un alojamiento barato, muchos viajeros se lamentan cuando se dan cuenta de que todo lo ahorrado se pierde cuando se retira dinero de un cajero automático en el extranjero.

De acuerdo al más reciente estudio sitio de viajes en línea Skyscanner, el precio de retirar efectivo en otros países es lo que más detestan los viajeros.

El segundo factor de mayor malestar para los viajeros es pagar por tours y excursiones, que con frecuencia son “sobrevalorados y caros”, según el sondeo.

El Wi-Fi del hotel es el tercer costo que más les duele a los turistas. “Es una verdadera pesadilla para los viajeros”, dice Skyscanner. Algunos hoteles incluso cobran hasta 32 dólares por día.

Las tarifas de taxi son el cuarto cobro más odiado, mientras que los cargos en la tarjeta de crédito se ubican en el quinto lugar.

publicidad

La página europea Skyscanner realizó el sondeo y entrevistó a más de 600 viajeros.

Los 10 cobros que más odian los viajeros

1. El costo de retirar efectivo: 19% de los entrevistados

2. Tours y excursiones: 17%

3. Wi-Fi del hotel: 13%

4. Tarifas de taxi: 9%

5. Cargos de la tarjeta de crédito: 8%

5. Costo de cámara de bronceado: 8%

7. Descuentos de zona de Duty free: 4%

7. Tarifas extra al hacer check-out tardío en los hoteles: 4%

9. Comprar agua embotellada: 3%

9. Propinas en bares y restaurants: 3%