CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Fallece el actor John Ingle de la serie "General Hospital"

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- El actor John Ingle, que protagonizó al patriarca Edward Quartermaine en la serie "General Hospital" de la cadena ABC, falleció a los 84 años de edad, anunció ABC este lunes.

Ingle murió en su casa de California el domingo, mientras luchaba contra el cáncer, dijo la cadena en un comunicado de prensa.

"John Ingle disfrutaba mucho de su rol como Edward Quartermaine", según el productor ejecutivo Frank Valentini. "En el corto tiempo que trabajamos juntos, me encantó conocer a un gran hombre que vivía la vida, apreciaba lo que hacía y, sobre todo, amaba a su familia".

El actor apareció por última vez en un episodio de la telenovela el 11 de septiembre.

"Él se interesaba de verdad en las personas y todo lo que estaba pasando .... La puerta de su camerino siempre estaba abierta, y muchos de nosotros ibamos para tratar de aprender de él, a su vez, el nos escuchaba y nos ofrecía su sabiduría ", dijo su compañera de reparto, la veterana actriz Leslie Charleson, quien ha protagonizado a la Dra. Mónica Quartermaine en "General Hospital". "Siempre fue un profesional, después de su primera cirugía le preocupaba si 'Edward' usaría una gorra. Extrañaré esa gorra, porque él sabía llevarla. Pero sobre todo, lo voy a extrañar, especialmente su maravillosa sonrisa".

Ingle fue profesor de teatro por tres décadas antes de comenzar su carrera como actor en 1985, según ABC. La cadena dijo que sus estudiantes incluyeron a Albert Brooks, Nicolas Cage, Richard Dreyfuss, Gleason Joanna, Barbara Hershey, Kurtz Swoosie, Powers Stefanie, David Schwimmer y Jonathan Silverman.

publicidad

Se unió a "Hospital General" en 1993.

El veterano actor apareció en películas como "Batman y Robin", "Death Becomes Her", "Robocop 2" y "Heathers", y en programas de televisión como "Days of Our Lives", "Beverly Hills, 90210", "Cheers", "Dallas", "Doogie Howser, MD", "Noght Court" y "The Drew Carey Show".

Ingle murió el domingo rodeado de su familia, incluyendo a sus cinco hijas, dijo ABC. Su esposa de 57 años, Grace-Lynne Martin, falleció en febrero.