CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El medallista olímpico Shaun White es arrestado por vandalismo en EE.UU.

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- El medallista olímpico del snowboard, Shaun White, fue acusado de vandalismo e intoxicación pública después de activar una alarma de incendio en un hotel en Nashville, Tennessee, dijo la policía este lunes.

White fue detenido tras intentar huir del hotel en un taxi y de patear a un transeúnte que trató de detenerlo, según un comunicado del Departamento de Policía de Nashville. El deportista de 26-años de edad, "al parecer estaba muy intoxicado y olía a alcohol", y un empleado del hotel lo acusó de destrozar un teléfono, informó la policía.

El deportista estadounidense, conocido como el "tomate volador", por su cabello rojo, fue puesto en libertad la noche del lunes, dijo la portavoz del alguacil del condado de Davidson, Melinda McDowell.

El transeunte que persiguió a White, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra una valla por lo que tuvo que ir al hospital, informó la policía. El sujeto no presentó cargos, pero White fue arrestado por delitos menores después de negarse a firmar una citación.

White es un profesional del snowboard y de la patineta desde su adolescencia, obtuvo medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 y 2010. Sus representantes no respondieron las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

John Branch and Jillian Martin de CNN contribuyeron en este reporte.