CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una corte prohíbe a la revista "Closer" republicar fotos "topless" de Catalina

Por CNN en Español

HONIARA, Islas Salomón (CNN) — Una revista francesa fue multada por publicar fotos de la posible futura reina de Inglaterra, Catalina, duquesa de Cambridge, en topless, y recibió la orden de no distribuir las fotos en impreso o vía internet, según el fallo de una corte francesa este martes.

La corte ordenó a la revista Closer entregar las fotos originales a la familia real en no más de 24 horas luego del fallo y a pagarles 2.000 euros (unos 2.600 dólares). La revista debe de pagar 10.000 euros diarios por cada día que se tarde en entregar las imágenes.

Un fiscal frances abrió una investigación preliminar criminal sobre el incidente, informó la oficina del fiscal de Nanterre.

De forma separada, el consejo de un diario que publicó las fotos topless se reunirá este martes para considerar cerrar el periódico. The Irish Daily Star publicó las fotos el sábado, y la reunión ocurre luego de que un editor del diario fue suspendido a la espera de una investigación.

La familia real presentó una queja criminal por cargos de invasión a la privacidad contra la revista Closer y posiblemente contra el fotógrafo, informó un vocero real.

Las fotos de Catalina tomando el sol sin la parte de arriba de su bikini son más sobre invasión a la privacidad que un asunto de desnudez, dijo el biógrafo real Christopher Andersen.

publicidad

El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Enrique, aún culpan a los medios por la muerte en 1997 de su madre, la princesa Diana, en un accidente de tráfico en París mientras huía de los fotógrafos, agregó Andersen. Los investigadores franceses concluyeron que el conductor del automóvil en el que viajaba la princesa perdió el control mientras estaba intoxicado.

La familia real está preocupada de que ocurran invasiones similares, particularmente si Guillermo y Catalina tienen un hijo, según Andersen.

En el proceso de una corte civil en París este lunes, los abogados reales pidieron el pago de daños, y una orden de la corte para que no fueran publicadas nuevamente. También quieren que las fotos sean retiradas de internet.

La corte falló a su favor en ambas peticiones este martes.

El abogado Aurelien Hamelle denunció la publicación de las fotos en la corte este lunes, lo que llamó una violación a la privacidad, de acuerdo con afiliadas de CNN. “Es una escena de casados, íntima y personal, que nada tiene que estar haciendo en una revista”, dijo Hamelle.

Chi, una revista italiana, publicó también este lunes una edición especial de 26 páginas de las fotos de Guillermo y Catalina en sus vacaciones.

Al igual que como lo hicieron los editores de Closer la semana pasada, ejecutivos de Chi defendieron la publicación de las fotos a pesar del furor de Londres.

“Es una historia digna de publicarse en una edición extraordinaria porque muestra en luz natural la vida diaria de una joven pareja contemporánea muy famosa”, dijo el editor Alfonso Signorini en un comunicado.

Chi y Closer son propiedad de la editora Mondadori, que es dirigida por Marina Berlusconi, hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Per Nyberg, Laura Smith-Spark y Hada Messia contribuyeron con este reporte