(CNN) – Por sus extraordinarios esfuerzos para ayudar a cambiar el mundo y mejorar la vida de los demás, 10 personas comunes y corrientes recibirán 50.000 dólares y una oportunidad para ser y hacer mucho más.
Este selecto grupo -los 10 CNN Heroes de 2012- fue revelado este jueves. Todos los 10 fueron nominados por la audiencia global de CNN y sus perfiles fueron dados a conocer a principios de este año en CNN.
Ellos serán honrados en “CNN Heroes: An All-Star Tribute”, un evento mundial que se transmitirá en vivo el próximo 2 de diciembre a las 9 pm ET / 6 pm PT.
En el homenaje, presentado por Anderson Cooper en Los Ángeles, uno de los 10 será nombrado Héroe de CNN del Año y recibirá una suma adicional de 250.000 dólares para continuar su labor.
El Héroe del Año se decide por el voto del público. Hasta noviembre 28, usted puede votar por su héroe favorito en CNNHeroes.com o desde su dispositivo móvil.
Entre los 10 finalistas de CNN Heroes sobre sala la colombiana Catalina Escobar, una madre que perdió a un hijo, pero ganó cientos de hijas adolescentes.
Este es el sexto año que CNN lleva a cabo su búsqueda anual de CNN Heroes. En esos años, la campaña ha perfilado más de 180 personas en CNN y CNN.com.
Aquí una breve referencia de los 10 personajes que podrían convertirse en el Héroe CNN de 2012. Vota aquí por tu Héroe Favorito:
Pushpa Basnet ha salvado a cerca de 100 niños de una vida tras las rejas. La joven de 28 años dirige un programa de una guardería para hijos menores de seis años de padres encarcelados en Nepal. También comparte una casa con niños más grandes en la que reciben educación, comida, cuidados médicos y la oportunidad de vivir una vida más normal.
Wanda Butts padeció el dolor de perder a un hijo por no enseñarle sobre los peligros de no saber nadar. En 2007 comenzó su fundación Proyecto Josh en el que imparte clases de natación a niños afroamericanos, quienes son las principales víctimas por ahogamiento en EE.UU.
Mari Cortani encontró la forma de borrar las huellas de la guerra a los veteranos en Estados Unidos. Su proyecto Operation Freedoms Paws impulsa a los exsoldados a entrenar a sus propios perros para ganar seguridad, confianza y liberar los traumas causados por la guerra.
Su asociación se dedica a dar un mejor nivel de vida a las adolescentes embarazadas en Colombia. Sus “hijas”, como les llama, aprenden una manera de ser independientes, continuar con su educación y administrar su propio dinero.
Afganistán se encuentra en medio de una guerra y una crisis social, pero eso no ha impedido que Razia Jan haya encontrado una forma de darle una nueva esperanza a las niñas de ese país. La escuela fundada por Jan brinda clases gratuitas y ofrece protección a las pequeñas que asisten a ella, aproximadamente 354.
Thulani Madondo ayuda a los niños de Sudáfrica a mirar más allá de su situación de pobreza y enfocarse en su educación. El programa para jóvenes de Kliptown inspira a los niños a ahorrar y tener una oportunidad de mejorar su condición de vida.
Tras perder a su hija de 14 años en un accidente causado por un conductor en estado de ebriedad, Leo McCarthy decidió iniciar Mariah’s Challenge para mantener a los jóvenes lejos del consumo de alcohol y drogas. El padre originario del estado de Montana otorga becas a los adolescentes que terminen sus estudios sin haber entrado al círculo de las adicciones.
Ser joven y cuidar de un familiar enfermo no es nada fácil. Connie Siskowski decidió impulsar una fundación que apoyara a los 10.000 cuidadores en Florida para continuar su vida académica y recibir clases especiales de manejo de estrés y finanzas personales.
Scott Strode encontró en el deporte una manera perfecta de rehabilitación contra las drogas. Phoenix Multisport es el nombre de su proyecto en el que ha ayudado a más de 4.500 personas y ofrece 50 programas deportivos cada semana para combatir las adicciones.
Haití, uno de los países más pobres en el mundo, sufre de un alto índice de violencia de género que aumentó tras el terremoto. Mayla Villard-Appolon fue víctima de una violación y ahora, ayuda a otras víctimas a seguir adelante con su vida y tener el valor de enfrentar a sus agresores. KOFAVIV es el nombre de su proyecto, que ha ayudado a más de 4.000 mujeres.