CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Boxeo

Julio César Chávez Jr. admite dopaje por marihuana y se disculpa

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. ofreció una disculpa a la opinión pública tras haberse confirmado que resultó positivo en el consumo de marihuana después de su pelea con el argentino Sergio Maravilla Martínez.

“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, escribió en una carta publicada en su cuenta de Twitter, @jcchavezjr1.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó este viernes que el boxeador mexicano tuvo un resultado positivo de dopaje por "metabolitos de marihuana", luego de una prueba que le fue aplicada el pasado 15 de septiembre tras la pelea en la que perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo en 12 episodios frente al argentino Martínez en Las Vegas, Nevada.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM