CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Deberías comprar el iPhone 5?

Por CNN en Español

(CNN) — Comprar o no el nuevo iPhone 5 puede ser una decisión difícil y costosa.

Los planes de servicio generalmente reducen el costo del aparato y puedes cambiar el modelo de teléfono cada uno o dos años, ¿pero deberías esperar?

Si ya tienes un iPhone y te estás preguntando si debes conseguir el 5, aquí hay algunas cosas que deberías considerar:

¿Deseas una pantalla más grande?

Tal vez hayas escuchado que el iPhone 5 tiene una pantalla más grande, esto es verdad. El iPhone 5 es nueve milímetros más grande que sus antecesores, es el espacio de una fila extra de íconos.

Las dimensiones son perfectas para mirar películas, que antes se veían en un espacio más pequeño y encerrado. La amplitud también les da a otras aplicaciones “mayor espacio para respirar”.

publicidad

Pero ahora las aplicaciones de otros creadores deben ser rediseñadas para encajar en el nuevo espacio, lo que requiere tiempo y dinero, así que hasta entonces las aplicaciones que no son Apple se verán en tamaño normal, con una barra de espacio no usado en la pantalla en color negro.

Ahora, si lo que quieres es mayor tamaño hay un mercado de smartphones con pantallas más grandes, es solo una cuestión de preferencias, si encuentras que la pantalla del iPhone 5 es muy pequeña para ti, tal vez necesitas elegir el Samsung Galaxy S3 que tiene una pantalla de 4,8 pulgadas.

¿Sientes que tu teléfono actual es lento?

Cada iPhone es más rápido que su antecesor y los teléfonos tienden a hacerse más lentos con el tiempo. Apple introdujo un procesador más rápido al iPhone 5 en la forma de un chip A6. La compañía asegura que su rapidez es el doble de la del iPhone 4S y después de probarlo, la diferencia es notable.

Quedarse con un iPhone más lento puede no ser un problema si lo usas principalmente para tareas comunes: llamadas, mensajes, enviar correos electrónicos, revisar Twitter y Facebook, leer y hasta mirar películas.

Si no te cachas a ti mismo quejándote de qué tan lento es tu teléfono la diferencia pasa inadvertida.

Por el contrario, si usas tu iPhone para tareas mayores como jugar juegos con complejas gráficas, el incremento en la velocidad es algo bien recibido.

Hay cosas que puedes intentar mejorar en la velocidad de tu teléfono actual. Libera espacio en el disco duro al desinstalar aplicaciones que nunca usas, al vaciar el historial de Safari y al borrar algunas fotos, videos y música, también asegurate de que cierras las aplicaciones y que no siguen corriendo mientras usas otras.

¿Más que teléfono tu iPhone es una cámara?

Gracias a una calidad de imagen decente y la capacidad de compartir fotos y videos al instante, el iPhone es probablemente más popular como cámara que como teléfono.

El iPhone 5 tiene la misma cámara de 8 megapixeles que el iPhone 4S, pero Apple hizo algunos cambios en el hardware para hacer que encajara en un teléfono más delgado que ofreciera mejoras en la calidad de la imagen.

La mayor mejora a la cámara es la velocidad, puedes capturar tomas rápidas, tantas como tu dedo pueda tocar el botón de captura.

La velocidad de enfoque es instantánea, lo cual será asombroso para alguien que ha perdido un momento por el tiempo en que el iPhone se tarda en enfocar después de tomar una imagen.

Otras ventajas son que las imágenes tienen un peso menor y y produce un sonido más bajo al tomar una foto.

¿Usas tu teléfono para orientarte?

Sí es así, aquí va una advertencia.

Cada nuevo iPhone viene con su propia dosis de drama. Los usuarios del iPhone 4S reportaron problemas con la batería. Para el iPhone 5 el problema es la nueva aplicación de mapas.

El primer intento de Apple para desarrollar esta aplicación tiene buenos gráficos en tercera dimensión, pero los usuarios dicen que los lugares conocidos han sido colocados fuera de lugar, nombrados incorrectamente e incluso perdidos.

Apple siempre se ha distinguido por su excelente diseño, pero no es una compañía de datos. Mientras continúa trabajando para hacer esta aplicación como debería ser, la mejor solución es esperar a que Google saque su propia aplicación de mapas para iOS.

Mientras tanto, hay muchas aplicaciones de mapas en la App Store o los usuarios pueden acceder al servicio de Google a través de Safari, aunque es más lento.