CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El clérigo extremista Abu Hamza puede ser extraditado a Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Un tribunal europeo dictaminó este lunes que el clérigo musulmán extremista Abu Hamza puede ser extraditado desde Gran Bretaña a Estados Unidos, donde enfrenta una serie de acusaciones de terrorismo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos emitió su fallo, despejando el camino para la extradición de Hamza. Esto significa que ahora se puede trasladar a Estados Unidos, aunque no se ha fijado fecha.

Hamza se enfrenta a 11 cargos en los tribunales estadounidenses incluyendo conspiración en relación con un secuestro 1998 de 16 occidentales en Yemen y conspirar con otros para establecer un campamento islámico en zonas rurales de Oregon en 1999.

El clérigo es una de las figuras de más alto perfil detenidas en territorio británico, donde ya fue condenado a siete años por incitar al odio racial en su mezquita al norte de Londres y otros cargos relacionados con el terrorismo.

Hamza - nacido en Egipto y también conocido como Mustafa Kamal Mustafa - ha negado haber actuado mal, diciendo que "no tienen pruebas contra mí en absoluto aparte el haber tratado básicamente de abrir los ojos de la gente acerca de ciertos principios".