CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner: “Mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana”

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, criticó este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) y le dijo que "no somos un cuadro de fútbol para que nos saquen tarjeta roja".

La gobernante recordó que “Argentina viene pagando rigurosamente sus deudas con los organismos internacionales desde 2005”.

Fernández de Kirchner respondió así las declaraciones de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien advirtió que Argentina tiene tres meses para poner en orden sus estadísticas y evitar la "tarjeta roja" de una censura por parte del organismo.

La mandataria calificó como una “amenaza” los dichos de Lagarde y reclamó por qué el FMI no hizo una “autocrítica en cómo eran las estadísticas de España, Irlanda, Italia, Grecia y Portugal”.

Al iniciar su discurso esta tarde ante la 67 Asamblea General de la ONU, Cristina expresó además el repudio al asesinato del diplomático estadounidense "como postura personal de esta presidenta y del pueblo argentino".

publicidad

Tras pronunciar su discurso ante la Asamblea, la mandataria argentina se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y posteriormente, en lo que será su único encuentro bilateral, con su par de Egipto, Mohamed Morsi.