CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Murió Alonso Lujambio, senador del PAN en México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Alonso Lujambio, senador del Partido Acción Nacional (PAN), exprecandidato presidencial y exsecretario de Educación Pública, murió la madrugada de este martes a los 50 años luego de luchar contra un cáncer de la médula ósea, confirmó su oficina y la fracción parlamanentaria del partido en la Cámara Alta.

Lujambio tomó protesta en agosto pasado como senador por el PAN tras meses de estancia en Estados Unidos para recibir tratamiento contra un mieloma múltiple que le fue diagnosticado el año pasado.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Educación Pública informó que quien aún era su titular llevaba dos semanas hospitalizado a causa de una insuficiencia renal severa, aunque explicó que su salud estaba bajo control. "El secretario Lujambio permanecerá hospitalizado bajo supervisión médica para asegurar su debida recuperación", indicó la dependencia en un comunicado.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM