CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ahmadinejad en la ONU: Irán es víctima de un "doble rasero"

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El controvertido presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad le dijo hoy a los líderes mundiales en la asamblea de la ONU que su país es víctima de un "doble rasero".

Ahmadinejad, dijo que existe “un estado de desconfianza” en las relaciones internacionales, además que de “no existe una autoridad justa o confiable para ayudar a resolver los conflictos del mundo”.

Ahmadinejad pidió reestructurar a la ONU, ya que, afirmó, muchos asuntos globales apremiantes son resultado de malos manejos.

“Hoy todos están descontentos con el actual orden mundial”, dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde la delegación estadounidense estuvo ausente.

El mandatario criticó que las potencias mundiales tienen dobles estándares sobre la carrera armamentista.

publicidad

“La intimidación con armas nucleares y armas de destrucción masiva de países hegemónicos ha prevalecido”, dijo.

Además, señaló que su país se encuentra bajo “continua amenaza de los sionistas incivilizados que invocan a una acción militar”.

Ahmadinejad dio su discurso ante los líderes del mundo en la Asamblea General de Naciones Unidas en medio del boicot del gobierno estadounidense, que decidió no asistir al discurso del líder iraní.

"La delegación de Estados Unidos ha decidido no asistir al discurso" del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo Erin Pelton, portavoz de la Misión de EE.UU. ante la ONU en un comunicado este miércoles.

"En el último par de días hemos visto al Sr. Ahmadinejad una vez más usando su viaje a la ONU no para decir las legítimas aspiraciones del pueblo iraní, sino para lanzar teorías paranoicas y calumnias repugnantes contra Israel", dijo García.