CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El presunto director de la película antiislámica está bajo arresto

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El presunto productor de la película antiislámica apareció la tarde este jueves en un tribunal federal en Los Angeles, Estados Unidos, para tener una audiencia preliminar de fianza.

Nakoula Basseley Nakoula, el hombre que supuestamente está detrás de la cinta, estaba esposado y encadenado por la cintura. Vestía ropa de calle.

Nakoula, el hombre que presuntamente dirigió la película antiislámica Inocencia de los musulmanes, fue puesto bajo custodia federal en California, dijo el vocero de la corte Gary Horimoto.

Nakoula se encontraba bajo libertad condicional luego de que fue encontrado culpable en 2010 de un fraude bancario.

La cinta que satiriza al profeta Mahoma ha provocado violentas manifestaciones en diversos países de fe islámica en Medio Oriente. En una de las primeras, ocurrida el 11 de septiembre, un ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, provocó la muerte del embajador Chris Stevens y tres funcionarios más.

A principios de este mes, Nakoula se reunió con un oficial de la corte para una revisión de su caso de fraude bancario de 2010. Su libertad condicional es de cinco años.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad