CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Netanyahu ante la ONU: El mayor peligro para la paz mundial es un Irán con armas nucleares

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo este jueves que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con armas nucleares, por lo que pidió que se marquen "líneas rojas" a Teherán para que detenga su programa nuclear.

"Aquí está en riesgo no sólo el futuro de mi pías, sino el futuro del mundo. Y nada puede poner más en peligro el mundo que un Irán con armas nucleares", dijo Netanyahu durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde comenzó diciendo que el "estado judío va a vivir para siempre".

Netanyahu arremetió contra el que llamó "régimen" del gobierno de Irán y dijo: "Miren lo que ha hecho hasta ahora [el régimen iraní] sin armas nucleares. En 2009 reprimieron brutalmente las protestas a favor de la democracia en su propio país. Hoy día ellos continúan participando directamente en los asesinatos de miles de hombres mujeres y niños, en asesinatos de soldados estadounidenses en Iraq y Afganistán, así como lo hicieron antes en otros países".

El líder israelí dijo también que "miles de cohetes han sido lanzados por orden de Irán contra las comunidades israelíes".

A renglón seguido preguntó: "Dado es historial de agresión iraní sin armas nucleares, imagínense la agresión con armas nucleares. ¿Quién de ustedes se sentiría seguro en cualquier parte del mundo?

publicidad