CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

6 faltas de comportamiento permitidas en internet

Por CNN en Español

Por Andrea Bartz y Brenna Ehrlich, especial para CNN

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son los cerebros sarcásticos detrás del blog de humor y el libro Stuff Hipsters Hate (Cosas que los hipsters odian).

(CNN) — Lo entendemos: cuando un día completo de trabajo se reduce a contestar correos electrónicos y planear tu tarde se torna en un juego confuso de enviar mensajes de texto, correos y mensajes en Facebook a veces es tentador olvidar tus responsabilidades digitales y darle la espalda al mundo moderno.

Aquí hay seis faltas de cortesía por las que no debes preocuparte.

Eliminar un contacto con quien no hablas

Puedes eliminar a un contacto con el que no hablas y si se enoja y te busca, puedes simplemente responder con un “de todos modos no me hablas”.

publicidad

Olvidar responder un correo electrónico

A menos que sea un correo urgente de trabajo, marcado con un signo de exclamación en tu bandeja, la persona que te envió el correo probablemente no se moleste si no contestas inmediatamente.

En caso de que fuera una emergencia, probablemente llamaría, ¿cierto? Sin embargo, si el asunto es importante lo más probable es que tu amigo/amante te envíe un correo de seguimiento, el cual sí deberás responder a la brevedad. De otro modo, oficialmente estarás entrando en terreno peligroso.

No aceptar una solicitud de amistad

Con el sistema de notificaciones de Facebook y Twitter constantemente cambiando, la mayoría de las solicitudes terminan en el cajón de la basura de la red. Y solamente un pusilánime amigo se quejaría escribiéndote: “¡¿por qué no quieres ser mi amigo en Facebook?!” mientras está contigo en la vida real.

Dile a tu amigo que se tranquilice y tal vez borra de tu muro su comentario antes de agregarlo a tus contactos.

No contestar un mensaje de texto

Es totalmente aceptable, a menos que el mensaje diga algo así como: “¡necesito un riñón ahora!”

No asistir a un evento anunciado en Facebook

Los eventos en Facebook se han convertido en el nuevo mensaje para las masas que dice: “¡sólo quiero mantenerte al tanto de lo que pasa en mi vida!” que continuamente recibes de parientes lejanos y viejos amores.

Frecuentemente pasan desapercibidos. Si tu amigo realmente quiere que estés en su fiesta de cumpleaños/reunión, bien puede enviarte un correo electrónico personalizado, o una tarjeta, o hacerte señales de humo.

Darte de baja de las listas de correo

Algunas veces tus amigos y exparejas te añaden a sus listas de correos en contra de tu voluntad. Y frecuentemente te molesta el flujo de correos que te llegan, especialmente si ya no te llevas con el susodicho amigo o expareja.

Siéntete en completa libertad de darte de baja de la lista en esos casos. Es tu bandeja de entrada, eres tú mismo.