CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Yoko Ono exhibirá dibujos creados por John Lennon en una galería de Nueva York

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — La viuda de John Lennon, Yoko Ono realizará el próximo viernes una exposición en una galería de Nueva York con cerca de 100 dibujos hechos por el exbeatle, para festejar el que sería el cumpleaños 72 del artista.

La exposición Arte de John Lennon se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en Soho, Nueva York, y el dinero recaudado se donará a la organización sin fines de lucro Citymeals-on-Wheels, que se encarga de atender y repartir comida a adultos mayores necesitados en Nueva York, según se informa en el perfil de Facebook del evento.

La exposición contará con cerca de un centenar de dibujos realizados por el exbeatle entre 1964 y 1980, año en que fue asesinado en Nueva York, tres de estos dibujos jamás han sido expuestos y algunos estarán a la venta, de acuerdo con la agencia EFE.

Con este evento, Yoko Ono da continuidad a una larga tradición de celebrar los cumpleaños de quien fue su marido exponiendo al público dibujos, bocetos o manuscritos de sus canciones, informó la agencia.

Este mes Yoko Ono también entregó un galardón en reconocimiento a la paz establecido en nombre de su difunto marido, el exbeatle John Lennon a las tres integrantes del grupo Pussy Riot que se encuentran encarceladas en Rusia por hacer una protesta en la principal catedral de Moscú.

"Agradezco a las Pussy Riot sus firmes creencias en la libertad de expresión y por hacer que todas las mujeres del mundo se sientan orgullosas de ser mujeres", dijo Ono a periodistas en Nueva York, flanqueada por el marido y la hija de cuatro años de una de las integrantes de la banda.

Premió a las tres encarceladas, Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich. El marido de Tolokonnikova, Pyotr Verzilov, aceptó el premio de Ono en nombre de las tres mujeres.

publicidad

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en la ciudad británica de Liverpool y murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman le disparó.

El exbeatle se derrumbó en el lobby del edificio Dakota en Nueva York, a los pies de Yoko Ono. Ese mismo día, Lennon había firmado la portada del disco Double Fantasy a Chapman, quien se consideraba admirador del cantante.

En agosto le fue negada por séptima ocasión la libertad condicional al asesino de Lennon, informó en ese momento el Departamento de Correccionales de Nueva York. Chapman, de 57 años purga una condena de 20 años a cadena perpetua y se encuentra en la Correccional de Wende en Alden.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com