CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
DACA

Musulmanes destruyen santuarios budistas en Bangladesh

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Multitudes de musulmanes enfurecidos atacaron este fin de semana santuarios budistas en Bangladesh, incendiando algunos de ellos, como protesta por una foto en la que aparece un Corán parcialmente quemado que fue publicada en Facebook, dijo la policía el domingo.

Los manifestantes gritaron cánticos antibudistas, culpando a un niño budista por la quema del libro sagrado del Islam, dijo Saleem Jahangir, superintendente de policía.

El niño fue etiquetado en una foto pero no la publicó él, dijo Jahangir. La cuenta del niño fue eliminada y la policía no menciona su nombre.

La policía envió más uniformados para restaurar la calma en Cox's Bazaar, un poblado al sur de la capital Daca en la costa, dijo Jahangir.

“Ahora la situación está bajo control”, dijo.

publicidad

Alrededor del 90% de la población del la nación del sudeste asiático es musulmana, según cifras de un sondeo de 2011 de Pew Forum on Religion & Public Life.

Menos de 1% de sus habitantes son budistas.

La quema del Corán, así como los reportes de presuntas quemas, ha generado hechos de violencia en Pakistán y Afganistán.

Bangladesh, aunque relativamente pacífico, fue uno de los muchos países en las que hubo manifestaciones contra el video en internet La inocencia de los musulmanes, que presenta al profeta Mahoma como mujeriego y abusador de niños.