CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Otra aerolínea ofrece zona ‘libre de niños’ en los vuelos

Por CNNEspañol sjv

Por Zoe Li, CNNGo

(CNNGo) – AirAsia es el nuevo operador que está ofreciendo áreas de asientos libres de niños en sus vuelos.

“Sabemos que a veces necesitan algo de paz y silencio para un viaje más tranquilo con nosotros”, dijo la aerolínea de Malasia en su página web.

En las primeras siete filas de la clase económica en todos los vuelos de AirAsia X, la operación internacional de la compañía, estará prohibida la presencia de menores de 12 años. La norma empezará a aplicar desde febrero de 2013.

Los pasajeros que reserven en los vuelos de AirAsia X el próximo año pueden pedir esas sillas por un costo adicional de 11 dólares, la tarifa estándar por escoger sillas específicas en clase económica, o de 35 dólares, o en la zona de mayor espacio para las piernas.

publicidad

El área libre de niños, llamada la ‘Zona Silenciosa’, está separada del resto del avión por los baños y mamparos, así que en teoría uno no oiría a los niños que están en la parte de atrás del avión.

Pero de todas maneras, cualquiera que esté a 100 metros de un niño que esté gritando sabrá que su llanto no será silenciado por un par de cortinas de separación.

Así como el humo de cigarrillo podía llegar a las áreas libres de humo antes de que se prohibiera fumar en los vuelos, el sonido también se desplaza hacia otras áreas, le dijo George Hobica, fundador de Airfarewatchdog.com, a NBC news.

“Si sólo estabas a una fila de distancia de la sección de fumadores, igual te llegaba el humo”, dijo. “Y oirás los gritos… si el niño tiene pulmones fuertes”.

Malaysia Airlines, competencia de AirAsia, empezó a operar vuelos este año con cabinas de primera clase libres de niños así como un segundo piso en clase económica en su servicio del A380.

AirAsia es la aerolínea de bajo costo más grande de Asia, con centros de actividad en Malasia, Tailandia e Indonesia.