CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Alejandro Sanz: "Hay gente que confunde una canción con una aplicación de iPhone"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- "La Música no se toca". Además de ser el título del nuevo disco de Alejandro Sanz, es una convicción muy arraigada del cantante español, para quien "la música está por encima incluso de los que estamos en la música" y debe respetarse como algo casi sagrado.

"Hoy en día hay gente que confunde una canción con una aplicación de iPhone, y no tiene nada que ver", dijo Sanz en entrevista con CNN en Español.

"Yo confío mucho en todas estas aplicaciones que descubren fantasmas y cosas así (risas), pero yo creo que el poder de la cultura, el poder de la música hay que reconocerlo", agregó. "La música sobrevive incluso a los que la hacen, no me imagino un mundo sin música. No es una frase retórica, o una frase hecha que use con asiduidad, pero es verdad"

El cantante también habló de la fe y de lo que hay después de la vida.

"Mi cabeza me dice que no debo creer más allá, mi corazón me pide que lo haga. La fe en lo que hay después de la vida no es una cuestión de que uno quiera creer, es de que uno crea o no", dijo Sanz.

"A mí me cuesta bastante y espero que esta desconfianza que tengo en algún momento se convierta en el principio de la fe; es envidiable la fe", señaló.

publicidad

Sobre su madre, fallecida en abril, Sanz confesó haber querido "mandar al infierno este año, directamente, me parecía uno de los peores años de mi vida".

"Cuando muere una madre te empiezas a hacer unas preguntas que ya en algún momento sospechaste que debías hacerte, pero nunca nos las hacemos demasiado en serio, como todo eso de ¿hacia dónde vamos? ¿para qué sirve la vida?... hasta que no te las preguntas de verdad, seriamente, no producen ningún efecto en ti. Pero cuando te las preguntas seriamente pueden crecer un vacío de conocimiento que te provoca un desasosiego bastante importante".

El músico español también habló de la fama y de su reciente matrimonio por la Iglesia, entre otros temas, que puedes ver en el video.