CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Schwarzenegger confiesa sus infidelidades en autobiografía

Por CNN en Español

(CNN) — Arnold Schwarzenegger confesó que ocultó sus múltiples aventuras amorosas, al igual que otros momentos importantes de su vida, incluso, a veces a su esposa.

“Es la manera en que abordé las cosas, y siempre ha funcionado”, dijo el héroe de acción convertido en político en una entrevista el domingo por la noche en 60 Minutes, de CBS.

Schwarzenegger reconoció que, en 1997, le había querido ocultar su cirugía de corazón a su entonces embarazada esposa, Maria Shriver, con quien estaba desde hacía 11 años. También confesó que no le contó a Shriver su plan, en 2003, de competir para candidato a gobernador de California, hasta pocos días antes de su anuncio de campaña, noticia que la puso al borde de las lágrimas y conmocionada.

El actor y exfisicoculturista de categoría internacional admitió haber engañado a Shriver, quien públicamente lo defendió de las acusaciones de conducta sexual inapropiada con mujeres durante su campaña a gobernador. Aunque no especificó cuántas aventuras amorosas había tenido antes de que Shriver le pidiera el divorcio, en julio de 2011, Schwarzenegger reconoce dos mujeres con las que tuvo que ver, entre ellas la coprotagonista de Red Sonja, Brigitte Nielsen (mientras él y Shriver eran novios, según Schwarzenegger) y el ama de llaves de toda la vida de su familia, Mildred Patricia Baena.

Nueve meses después de que Schwarzenegger y Baena tuvieran su aventura amorosa, ella dio a luz a un hijo, a menos de una semana después de que naciera Christopher, el cuarto hijo de Shriver y el actor.

Baena siguió durante años como la ama de llaves de la familia, a veces también con su hijo en la casa. Pero Schwarzenegger dijo en la entrevista en 60 Minutes que no tenía sospecha alguna de que él era el padre del niño, hasta que el pequeño tenía siete u ocho años, y el actor empezó a percatarse de “que él empezaba a parecerse a mí”.

publicidad

“Nunca se habló de ello, pero até cabos”, dijo Schwarzenegger, cuya autobiografía Total Recall está en las estanterías desde este el lunes. Después de darse cuenta de eso, dijo que comenzó a mandarle dinero extra a Baena para ella y su hijo, sin hablar de que era el padre del niño.

Schwarzenegger también le negó a Shriver que él hubiera tenido una aventura amorosa y que el niño de Baena fuera su hijo, hasta que Shriver lo confrontó durante una sesión de terapia de pareja meses antes de su ruptura. “Ella dijo: ‘¿Estoy equivocada o no?’ Y dije, ‘estás totalmente en lo correcto’”.

Schwarzenegger dijo que en ese entonces se había hecho cargo del niño por “cinco o seis años”. Calificó la dura experiencia por la que pasó como “la cosa más estúpida" que hizo a lo largo de la relación”, y una que en última instancia incitó su divorcio. “Provoqué un tremendo dolor en María y un increíble sufrimiento en los niños”, dijo de sus otros cuatro hijos.

El actor nacido en Austria se convirtió en una celebridad mundial en la década de 1970 en calidad de legendario fisicoculturista, consiguiendo cuatro campeonatos de Mister Universo antes enfocarse en el cine y convertirse en una de las estrellas más rentables de Hollywood.

Durante mucho tiempo activo en favor de las causas públicas, Schwarzenegger poco a poco viró hacia la política. Dio a conocer su primera búsqueda de un cargo público en 2003, en The Tonight Show, y venció tras el llamado a destitución al gobernador Gray Davis, para así convertirse en el gobernador de California.

Durante la entrevista con CBS, Schwarzenegger habló sobre algunas de sus experiencias en Sacramento, cuando estaba envuelto en espinosas cuestiones de presupuesto y tras ser conocido como un político moderado, a pesar de que entonces, y ahora, se define orgullosamente como republicano. Dijo, por ejemplo, que él celebró dos bodas homosexuales mientras ocupó el cargo, a pesar de que públicamente apoyó la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y vetó en septiembre de 2005 la legislación que habría legalizado el matrimonio homosexual en el estado.

Tras ganar la reelección en 2006, Schwarzenegger continuó como gobernador hasta que concluyó su mandato, en enero de 2011. Desde entonces regresó a la pantalla grande y participó en la película de este verano de Los Indestructibles II y una serie de nuevos proyectos que se estrenarán en los próximos años.

Schwarzenegger se ha mantenido bajo la mirada pública. Eso incluye prestar su nombre, y dinero, para un nuevo instituto político en la Universidad del Sur de California, así como escribir, y ahora promocionar, su nueva autobiografía.

Además de sus éxitos profesionales y políticos, el proceso más reciente lo llevó a reflexionar sobre muchas “cosas que hizo mal” en los últimos años, algunas de las cuales atribuyó a ser “un experto en vivir en la negación”.

Sin embargo, Schwarzenegger añadió que ha tratado de mantener una actitud positiva y nunca ha sido alguien que se estanque por sus errores. “No pienso en ello”, dijo. “No sufro por nada de lo que he perdido”.

Un vocero de Shriver dijo a CNN el domingo por la noche que no habría ningún comentario de parte de Shriver a manera de respuesta a la entrevista de 60 Minutes. "He causado un tremendo dolor en María", dice Schwarzenegger.