CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El secuestro de una niña moviliza a Gales ante el recuerdo de Maddie

Por cnninvitationsaccount

Por Peter Wilkinson

Londres (CNN) — Un hombre fue arrestado este martes en Gales, Gran Bretaña, por su posible participación en el rapto de una niña de cinco años mientras jugaba cerca de su casa. Un caso que ha conmocionado al país por el recuerdo de la niña Madeleine McCann, vista por última vez en mayo de 2007 en el sur de Portugal.

April Jones fue vista por última vez subiendo a una camioneta la mañana del lunes en el poblado de Machynlleth, en la zona central de Gales, la superintendente detective de la Policía de Dyfed Powys Reg Bevan dijo a los reporteros que un hombre de 47 años fue detenido cerca del poblado.

“Lo detuvimos justo en las afueras de Machynlleth, y tenemos la esperanza de que esta persona ayude a localizar a April, quien sigue sin ser localizada. Todavía seguimos todas las líneas de investigación con una visión de que la niña sigue con vida, y seguiremos haciéndolo así hasta que la encontremos”, aseguró la oficial de policía.

Este miércoles, la madre de la menor, Coral Jones, pidió ayuda en televisión para encontrar a su hija.

“Han pasado 36 horas desde que nos quitaron a April”, dijo. “Debe haber alguien ahí que sepa dónde está y pueda ayudar a la policía a encontrarla”.

“Estamos desesperados por cualquier noticia, April tiene solo cinco años. Por favor, por favor ayúdennos a encontrarla”

publicidad

La mujer fue retirada de la conferencia entre lágrimas.

Cientos de personas se quedaron por la noche patrullando a los alrededores del poblado. Melanie Biffin del Ayuntamiento de Machynlleth dijo a CNN que el alcalde Gareth Jones, el concejal Mike Williams y muchas otras personas del lugar se habían unido a la búsqueda.

La Policía de Dyfed-Powys dijo con anterioridad que estaban “cada vez más preocupados” por la seguridad de la pequeña. El superintendente detective en jefe, Simon Powell aseguró que la policía estaba siguiendo varias líneas de investigación.

“April fue vista por última vez jugando en una bicicleta cerca de su casa, alrededor de las 7:30 p.m., y fue vista entrando a lo que creemos era una camioneta de color claro la cual después arrancó”, dijo Powell.

Nerys Zjalic, propietaria de una gasolinera local, dijo a CNN vía telefónica que abrió su gasolinera para darle combustible a automovilistas que buscaban a la niña, y que no ha cerrado desde ese momento.

“Anoche la gente venía de todos lados, desde Caernarfon, que está a más de 100 kilómetros hacia el norte de Gales tras enterarse del rapto por la vía de Facebook”, dijo.

Jamie Hamilton de CNN contribuyó a este reporte.