CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

La operación del presidente Juan Manuel Santos concluye con éxito

Por cnninvitationsaccount

(CNNMÉXICO) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya se recupera en su habitación tras ser operado con éxito del cáncer de próstata que padece, informó Felipe Gómez, uno de los médicos que lo atendió este miércoles.

“Los hallazgos fueron los esperados”, dijo Gómez al informar sobre los detalles de la cirugía a petición del propio Santos. Dijo que ésta se llevó a cabo con anestesia local y que el mandatario no presentó sangrado, por lo que en dos o tres días saldrá del hospital.

Santos hizo pública su enfermedad este lunes. Ese día dijo que los médicos le habían dado un 97% de posibilidad de que la operación fuera un éxito.

El mandatario fue operado a dos semanas de que se instale en Oslo una mesa de negociación entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).