CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Médico dice que cirugía de próstata del presidente Santos fue "exitosa"

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- La cirugía de próstata a la que se sometió el presidente colombiano Juan Manuel Santos fue "exitosa", según el parte médico dado a conocer a los medios de comunicación desde Bogotá.

"La intervencion quirúrgica fue exitosa... con anestesia regional como se había planteado, el presidente estuvo consciente todo el tiempo", dijo el doctor que dio el parte tras finalizar  la operación, quien además explicó que los hallazgos fueron los esperados,  y que el curso de la cirugía fue sin problema alguno.

"La recuperación se está llevando a cabo en el hospital y esperamos que en unos dos o tres días esté con su familia en su casa", dijo el médico.

Santos dijo estar “optimista” momentos antes de ingresar al Hospital Universitario de Bogotá esta mañana, donde fue operado.

“Voy optimista”, dijo Santos en imágenes transmitidas por CNN en Español. “Dentro de unas horas espero que los médicos puedan dar un parte positivo”.

El mandatario llegó alrededor de las 6:20 horas (local) al centro hospitalario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, acompañado por su esposa, María Clemencia de Santos, y su hija María Antonia Santos, según información de la agencia EFE.

publicidad

“Dios mediante todo saldrá bien. Gracias de corazón por tanta solidaridad”, escribió en su cuenta en Twitter este miércoles.

La operación tiene probabilidades de éxito del 97%, y durará aproximadamente dos horas, según el médico Felipe Gómez.