CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Un raro brote de meningitis en EE.UU. manda al hospital a 14 personas

Por CNN en Español

(CNN) — Un raro brote de meningitis no contagiosa afectó a 14 personas en Estados Unidos, dejando dos muertos, según informaron autoridades de salud.

Trece de las víctimas —de entre 40 y más de 80 años— recibieron inyecciones en instalaciones médicas de Nashville, dijo el martes a CNN el vocero del Departamento de Salud de Tennessee, Woody McMillin.

El individuo número 14 contrajo la enfermedad en un estado no especificado.

“Esta es una enfermedad seria”, dijo Marion Kainer, una experta en enfermedades infecciosas del departamento de salud estatal. “No hay mucha experiencia al tratar esto, pero estamos reuniendo a los mejores expertos”.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Comida y Drogas del país están entre las agencias que investigan la rara forma de meningitis.

Once de los pacientes están hospitalizados, detalló McMillin a CNN.

publicidad

El Centro de Neurocirugía St. Thomas en Nashville contactó a 737 pacientes que recibieron inyecciones de esteroides en las regiones epidural y lumbar (en el cráneo y la columna vertebral, respectivamente) entre el 30 de julio y el 20 de septiembre, dijeron las autoridades.

El hospital fue temporalmente cerrado el 20 de septiembre y permanecerá así hasta que las autoridades de investigación “están confiadas de que las actuales preocupaciones han sido resueltas”, señaló el departamento de salud.

Entre 100 y 200 pacientes en el Centro de Cirugía Especializada de Crossville, Tennessee, podrían haber sido expuestas o seguir en riesgo debido a las inyecciones lumbares durante el mismo periodo, según McMillin.

Algunos de los pacientes podrían haber recibido varios procedimientos médicos.

La meningitis es un término general usado para describir un proceso infeccioso o inflamatorio que involucra el revestimiento del cerebro y el sistema nervioso central.