CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Barack y Michelle Obama festejan en las redes sociales su aniversario

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Barack y Michelle Obama se conocieron cuando ambos eran jóvenes abogados, recién egresados de Harvard. En su primera cita fueron a un museo, caminaron por largo tiempo y él le invitó un helado de chocolate, situación que considera la hizo creer que el futuro presidente “sabía cómo tratar a una dama”.

El miércoles, el equipo de campaña del mandatario publicó un video en Youtube en el que la pareja comparte su historia, como forma de festejar 20 años de matrimonio.

“Lo que verdaderamente me hizo enamorarme de Barack fue su carácter, su honestidad, su compasión, su convicción”, asegura Michelle en el video, en el que ambos recrean su primera cita compartiendo un helado juntos.

“Lo que amo de mi esposa es que ella sabe lo que es importante y sabe que el mejor y más importante legado en la vida es que tus hijos salgan bien, que tengan valores, sepan lo que es trabajar duro, que sean amables”, dice el presidente.

El miércoles, día del festejo, el mandatario aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a su esposa. “Hace 20 años me casé con el amor de mi vida y mi mejor amiga. Feliz aniversario, Michelle”, escribió poco antes del inicio de su primer debate contra el candidato republicano Mitt Romney.

El mandatario también compartió en Facebook y Twitter una fotografía del día de su boda que tituló “20 años juntos”.

Por su parte, Michelle escribió en Twitter “Feliz aniversario número 20, Barack. Gracias por ser un increíble compañero, amigo y padre cada día. Te amo!”.

publicidad

Obama también aprovechó su presencia en televisión durante el debate para recordar a su esposa.

“Hace 20 años me convertí en el hombre más afortunado de la tierra porque Michelle Obama aceptó casarse conmigo, sólo quiero desearte, cariño, un feliz aniversario, sabes que dentro de un año no lo celebraremos enfrente de 40 millones de personas”, dijo en su primera intervención.

“Al final de tu vida hay probablemente dos cosas que vas a recordar, a quién amaste y esos momentos que tuviste con la gente que amaste, y vas a recordar lo que hiciste por otros, empezando por tus propios hijos”, comenta en el video el mandatario, quien aconseja a las parejas que formen una sólida amistad y mantengan el sentido del humor.

Como un regalo, el equipo de campaña del presidente solicitó a través de su página oficial que los usuarios firmen una carta de felicitación para ambos.

La brecha en las encuestas entre Barack Obama y su contrincante se ha cerrado en las últimas semanas, aunque aún otorgan la victoria al presidente cuando falta poco más de un mes para los comicios.

Obama aventaja en intención de voto entre la población en general, sobre todo la comunidad latina. Aunque analistas aseguraron que el mejor desempeño en el debate lo obtuvo el republicano.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com