CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

EE.UU. dedica un día especial para festejar a los tacos mexicanos

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — ¡Vamos a festejar a la taquería! La razón es que cada 4 de octubre Estados Unidos celebra el Día Nacional del Taco.

Con una tortilla de harina o de maíz, con carne o sin carne, con guacamole o sin guacamole, los tacos permiten combinaciones ilimitadas. Esta popular comida callejera mexicana se ha colado a varias casas y restaurantes del mundo.

De acuerdo con Jeffrey Pikcher, profesor de historia y autor de Planet Taco: A Global History of Mexican Food, la palabra "taco" posiblemente surgió de las minas de plata mexicanas durante el siglo 18.

Los mineros, que usaban pocos explosivos para romper el mineral que extraían, envolvían pólvora con piezas de papel para realizar este trabajo. Por su semejanza con la envoltura, el taco tomó de ahí el nombre.

Sin embargo, eran parte de la gastronomía prehispánica.

En los últimos años, los tacos han adquirido un impulso internacional. El taco tipo tostada es en realidad una invención estadounidense, por ejemplo.

La ventaja de este platillo mexicano es que es tan flexible que prácticamente cualquier comida puede convertirse en un taco.

publicidad

Te invitamos a compartir tus variantes preferidas en la sección de comentarios

Ashley Strickland y Emily Smith contribuyeron con este reporte