CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El debate presidencial entre Obama y Romney marca récord en Twitter

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El debate del miércoles entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos ha sido el evento político estadounidense más comentado en Twitter desde que inició la red social.

Durante el evento se emitieron 10 millones de tuits relacionados con el tema, de acuerdo con información publicada en el blog oficial de la empresa.

El récord anterior de más tuits para un evento político en EE.UU. lo había impuesto Obama al ofrecer su discurso de investidura como candidato demócrata, en Charlotte, Carolina del Norte, en septiembre pasado. En esa ocasión se emitieron 52.756 tuits sobre el tema por minuto.

Los momentos más comentados del debate fueron cuando el moderador Jim Lehrer le dijo “mejor no” al candidato republicado Mitt Romney cuando éste solicitó un tema; también cuando el actual presidente de EU, Barack Obama, respondió “tengo 5 segundos” luego de que Lehrer le dijo que había terminado su tiempo, y la discusión sobre la reforma de salud.

El protagonista inesperado del debate fue el personaje de Plaza Sésamo, Abelardo ("Big Bird"), quien fue mencionado cerca de 250.000 veces. Algunos usuarios crearon parodias del personaje luego de que Mitt Romney declaró que lo amaba, pero que cortaría los fondos para PBS, el servicio de difusión pública que transmite Plaza Sésamo.

Algunos consideran que Romney, exgobernador de Massachusetts, tuvo un mejor desempeño que Obama durante el debate.

publicidad

"Hasta los demócratas preguntan qué le ha pasado a Obama", expresó la periodista Candy Crowley, quien moderará el segundo debate.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el 6 de noviembre.