CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rebeldes sirios amenazan en un video con matar a rehenes iraníes

Por CNN en Español

(CNN) — Rebeldes sirios afirmaron que comenzarán a asesinar a un grupo de 48 peregrinos chiitas iraníes si Teherán no cumple con sus demandas, de acuerdo con un video publicado en YouTube esta semana.

Los peregrinos fueron secuestrados en agosto.

En el video, un oficial rebelde con un atuendo de camuflaje está frente a lo que parece ser un grupo de rehenes y dirige su discurso a los gobiernos de Irán y de Siria.

"En las próximas 48 horas, desde el momento en que este posicionamiento es leído, les informamos que por cada mártir que muera a manos del régimen sirio, mataremos a uno de los rehenes iraníes".

CNN no puede verificar la autenticidad del video.

En agosto, el ministerio de Exteriores de Irán informó que trabajaba a través de canales diplomáticos como las Naciones Unidas para lograr la liberación de los secuestrados.

publicidad

En tanto, los bombardeos continuaron en varias ciudades como Daraa, Homs, Aleppo y Hama este viernes, según la oposición.

En Homs, disparos de mortero dañaron varias casas y causaron incendios, de acuerdo con los opositores. Aviones de combate bombardearon partes del pueblo de Marea, ubicado a 25 kilómetros de la frontera con Turquía, en el norte de Siria.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó este jueves el bombardeo sirio a un pueblo en Turquía y pidió a ambos países moderación.

"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que este incidente puso de manifiesto el grave impacto que la crisis en Siria tiene sobre la seguridad de sus vecinos y en la paz y la seguridad regionales", dijo Gert Rosenthal, embajador de Guatemala, al hablar como presidente del Consejo.

El bombardeo del pueblo turco de Akcakale provocó la muerte de cinco personas, todos mujeres y niños, así como varios heridos, según Rosenthal.

Turquía respondió al incidente de este miércoles atacando posiciones militares de Siria.

“Turquía no tiene interés en una guerra con Siria”, dijo este miércoles Ibrahim Kalin, asesor en política exterior del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. “Pero Turquía es capaz de proteger sus fronteras y responderá si es necesario”.