CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Rescatistas hallan los cuerpos de 18 estudiantes sepultados por un alud en China

Por CNN en Español

BEIJING (CNN) — Los cuerpos de 18 niños y una persona más fueron encontrados después de que un alud de tierra los sepultó, informaron medios estatales.

Los rescatistas encontraron los cadáveres entre los escombros luego de que un alud cubrió una escuela y dos casas en la provincia de Yunnan, reportó la cadena estatal CCTV.

Una persona sigue desaparecida, según la televisora.

Los alumnos acudieron a clase en un día festivo para compensar los días perdidos por las interrupciones de sismos recientes.

El otro residente quedó atrapado bajo los escombros de una casa, según el informe de la agencia estatal Xinhua. En tanto, una familia de tres personas consiguió huir antes de que la tierra llegara a su hogar.

Imágenes transmitidas por la prensa estatal mostraron a hombres excavando con palas en un montículo de lodo y rocas en el fondo de una ladera empinada.

publicidad

El deslizamiento de tierra vino después de varios días de lluvia, dijo Yang Jianping jefe del escuadrón de la Policía Armada del condado de Yiliang, en entrevista con CCTV. Un equipo de rescate militar de 50 soldados fue enviado a la zona, dijo.

"Cuando llegamos, vimos que un lado de la montaña había colapsado y cubierto la escuela primaria", dijo. "No pudimos reconocer la escuela".

El pasado 7 de septiembre, el condado de Yiliang registró una serie de terremotos por la cual murieron al menos 80 personas y hubo cientos de heridos.

Los estudiantes acudieron a la escuela para compensar clases luego de que el sismo causó la suspensión de los cursos por 20 días, reportó el sitio web chinanews.com, que citó al comisionado de educación del condado, Li Zhong.

Quienes quedaron sepultados habían llegado temprano a clases, reportó Xinhua.

Las autoridades trasladaron a otros habitantes a ubicaciones más seguras, reportó Xinhua, después de que los escombros bloquearon un río y formaran un lago. Existe la preocupación de que el lago crezca generando inundaciones río abajo.

Las autoridades reubicaron a otros residentes a lugares seguros, reportó Xinhua, después de que los escombros bloquearon un río y formaron un lago. Hay preocupación de que este lago crezca y rompa la obstrucción.

Una mujer que contestó el teléfono en la oficina de la comisión de educación del condado no dio a CNN más información. Dijo que los funcionarios autorizados para hablar con los medios ayudan con las tareas de rescate.

 CY Xu reportó desde Beijing y Jethro Mullen desde Hong Kong