CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple da su "solución" al halo púrpura en las fotos del iPhone 5: "Mueve la cámara"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Apple respondió a las quejas de varios usuarios según los cuales las fotos captadas con el nuevo iPhone 5 tienen un halo púrpura diciendo que eso ocurre con muchos teléfonos cuando se apunta el lente hacia una fuente de luz como el sol.

"La mayoría de las cámaras pequeñas, incluidas las de todas las generaciones del iPhone, pueden presentar algún tipo de brillo en el borde del encuadre cuando capturan una imagen con fuentes de luz fuera de la escena", escribió la compañía en la sección de soporte técnico de su sitio web. "Eso puede ocurrir cuando la fuente de luz está colocada en un ángulo (normalmente fuera del campo de visión) y causa un reflejo en las superficies dentro del módulo de la cámara y en el sensor de la cámara".

Apple sugirió evitar los reflejos de luces brillantes en las fotos tomadas con el teléfono.

"Mover la cámara ligeramente para cambiar la posición en la que la luz brillante entra en la cámara o proteger la lente con la mano debería minimizar o eliminar el efecto", dijo Apple en su sitio.

Como no era de extrañar, la respuesta no dejó satisfechos a los usuarios.

"¿Es broma, no? Apple, tienes que estar de broma. ¿Ahora resulta que tengo que proteger mi teléfono con la mano cuando tomo una foto?", escribió un usuario en un foro de Apple. "Siempre compro el iPhone en cuanto sale. Si alguien de Apple lee esto, les digo que estoy bastante decepcionado con el producto, por primera vez. Es muy malo".

publicidad

Otro escribió: "Este halo púrpura no tiene nada que ver con apuntar el teléfono hacia la luz del sol. El púrpura aparece en otros escenarios sin luces tan brillantes".

Algunos conjeturan que el problema podría deberse al recubrimiento de zafiro que Apple le puso a la lente del nuevo teléfono.

"La nueva cámara iSight del iPhone tiene un cristal de zafiro sobre la lente que es más fino y duradero que el cristal estándar, y permite sacar fotos más nítidas", escribió Apple en el material de promoción del nuevo teléfono.

Algunos usuarios dijeron en estos foros que un filtro podría ayudar a mitigar el problema.

Lanzado el 21 de septiembre, el iPhone 5 ha sido el mayor lanzamiento de Apple hasta la fecha, con más de 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana en el mercado.