CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama y Romney están empatados después del primer debate, según una encuesta

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) – Una nueva encuesta nacional muestra que el aspirante republicano Mitt Romney dio un gran salto después del debate presidencial de la semana pasada.

Según el más reciente sondeo de Gallup, el presidente Barack Obama tiene una ligera ventaja sobre Romney (49%-46%) entre votantes registrados a nivel nacional, una diferencia que está dentro del margen de error. La encuesta de Gallup divide los datos en cifras antes y después del debate.

La encuesta indica que Obama tenía una ventaja de 50%-45% sobre Romney entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, los tres días previos al debate de Denver. Pero el mismo estudio muestra una igualdad entre ambos candidatos en 47% en los tres días posteriores al debate, esto es, del 4 al 6 de octubre.

Esta es una de varias encuestas nacionales y estatales que se realizaron después del debate y que se irán conociendo durante la semana.

El sondeo de Gallup también muestra que el 72% de la gente que vio el debate cree que el exgobernador de Massachusetts lo hizo mejor, y sólo 1 de cada 5 cree que el presidente superó a Romney en ese duelo. Este estudio coincide con la encuesta de CNN/ORC International difundida después del debate del pasado miércoles.

La encuesta de Gallup se realizó telefónicamente entre 1.387 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

publicidad