CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Quién es el próximo Steve Jobs?

Por CNN en Español

(CNN) — Al cumplirse un año de la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple, publicamos una historia en la que hicimos una pregunta que muchas personas del mundo de la tecnología se han hecho: ¿Quién será el próximo Steve Jobs?

Propusimos siete nombres y los puntos a favor y en contra de cada uno: el director general de Amazon, Jeff Bezos; el director general de Facebook, Mark Zuckerberg; el director general de Apple, Tim Cook; el vicepresidente de Apple, Jonathan Ive; la directora general de Yahoo, Marissa Mayer; el fundador de Paypal y Tesla Motors y director general de SpaceX, Elon Musk, y el director general de SCVNGR y LevelUP, Seth Priebatsch.

Las personas compartieron sus reflexiones sobre el legado de Jobs (lo bueno, lo malo y lo feo) y opinaron acerca de los personajes que propusimos, sugirieron nombres de personas que no habíamos incluido y preguntaron si alguna vez podría haber otro Jobs, o si alguien tiene que serlo.

A continuación, presentamos algunos de nuestros comentarios favoritos (con algunas correcciones en la redacción y ortografía):

Respecto a la clasificación de nuestros candidatos:

groo22

publicidad

Elon Musk es genial. Va a ser uno de los mejores directores generales de la historia. Espero que triunfe. No se le puede comparar con Steve Jobs porque no tienen los mismos objetivos. Elon es mucho mejor y puede consolidar su reputación de mejor director general de su generación y probablemente de este siglo.

Piscesgal609

No soy muy adepta a la tecnología, pero tendría que decir que Zuckerberg, porque Facebook, al igual que Apple, ha cambiado el mundo y la forma en la que hacemos las cosas. Ambos eran geeks y empezaron muy jóvenes, ambos son arrogantes, etc.

bhartman36

De todos los personajes de la lista, tengo que decir que el título del “próximo Jobs” va para Bezos. De hecho, creo que las innovaciones de Amazon eclipsaron a las de Apple mucho antes de que Jobs muriera. Existe más innovación entre una generación del Kindle y la siguiente (ya sea e-ink o Fire), que entre una generación y otra del iPhone/iPod/iPad.

Brian Jones

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Marissa Mayer – necesitamos productos que se puedan tocar y experimentar, no tipos que dirijan granjas de servidores. Mi voto es para Elon Musk. Al igual que Jobs, cuando los demás se burlaron de sus ideas, él las hizo realidad.

rkel

Debo decir que Musk. El hombre revolucionó auténticamente la manera en la que hacemos negocios en línea, y SpaceX es otra idea audaz. Sería miope decir que no ha cambiado nuestra forma de vida, si consideramos el efecto que PayPal tiene en el comercio y lo que ha iniciado en la red. Puede no ser tan palpable, pero casi siempre que compro algo en línea, él interviene. Grandes ideas y una visión grande, cosas radicales, de ahí se origina la innovación.

Respecto a quién omitimos:

njsokalski

No olviden a otro Steve: Steve Ballmer de Microsoft, empresa que se incorporó a la industria del hardware al mismo tiempo que a la del software, y también han crecido en el ámbito móvil y de consumibles. Sí, siguen siendo una enorme empresa con clientes empresariales y comerciales, pero los consumidores empiezan a tomar parte en ello. Y no olviden a los desarrolladores. Yo creo software, aplicaciones y desarrollo web en casa, y no solo me ha ayudado seguir siendo cliente de Microsoft, sino que he descubierto y disfrutado de muchos otros de sus productos.

ayacsa

Sin duda tendría que ser Mark Shuttleworth, el hombre detrás de Ubuntu Linux Distribution y Canonical, la compañía que opera Ubuntu.

Swoops07

Creo que la pregunta correcta es ¿quién será el próximo Bill Gates? Gates ha cambiado más el mundo que lo que Jobs hubiera podido. También ha dado más que el ambicioso Steve Jobs. Gates literalmente ha salvado vidas gracias a su generosidad.

Michael Wellman

Es verdad que Gates ha hecho más para desarrollar la tecnología que cualquier persona (que me venga a la mente) que esté viva… Tal vez no sea tan moderno como Jobs o tenga el ojo que éste tenía para imponer una moda (aunque eso se puede debatir, ya que la mayor parte del trabajo los hacen los diseñadores de Apple), pero ciertamente ha tenido una mente y un corazón mejores.

Otros personajes propuestos: El fundador de Twitter y Foursquare, Jack Dorsey; los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; el director general de Qualcomm, Paul Jacobs, y por razones que no logramos entender, Vladimir Putin.

Los que creen que no habrá (o no debería haber) otro Jobs:

BadaJohn

No existe nadie tan complejo, exigente, excéntrico o brillante –todo en un mismo empaque—como Jobs. En verdad fue único. No habrá otro como él.

KeyserSozeRu

No necesitamos otro Steve Jobs. Descanse en Paz. Necesitamos otro Einstein, otro Churchill, muchos Da Vincis, otro Lincoln, más (Martin) Luther Kings, Gandhis, Beethovens, Chaplins…¡y Chuck Norris! En serio, Steve Jobs está sobrevaluado. Hasta como gerente era malo.

madelefant

Nadie. Tengo la teoría de una era que empieza con las latas de sopa de Andy Warhol y termina con la muerte de Jobs. Para mí, las latas de sopa de Warhol transmitían la idea de la imagen icónica de la abstracción de un producto que existe físicamente por sí mismo. Jobs y Apple fueron la ejecución material de ese ideal. Estamos en un punto en el que no se puede inventar nada en esa área.

bluewaters4567

¿Existió el siguiente Edison? ¿El siguiente Einstein? ¿El siguiente (científico Michael) Faraday? ¿Por qué tendría que haber un siguiente Jobs? La belleza de la creación es que no crea duplicados. Eso lo hacemos nosotros.

Rendar888

Existen científicos brillantes entre nosotros que crean cosas asombrosas: la cibernética avanzada, la nanotecnología, inteligencia artificial, mejores medicamentos. Si hablan de una persona que diseñe teléfonos y computadoras de aspecto novedoso, será alguien a quien no hayan visto o a quien no hayan puesto atención. Definitivamente no será ni Zuckerberg, ni Bezos ni Mayer. Siempre habrá alguien que porte la antorcha… Y podría aparecer mañana.