CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un paracaidísta planea realizar un salto supersónico desde el espacio

Por Juan Andrés Muñoz

Roswell, Nuevo México (CNN) -- El saltador Felix Baumgartner quiere batir este martes el récord mundial de salto en caída libre desde el espacio sin otro equipo que un traje espacial, un casco y un paracaídas.

Su objetivo no es sólo saltar desde más alto que nadie, 36,5 kilómetros, más de tres veces la altitud de crucero promedio de un avión comercial. También espera ser la primera persona que rompe la barrera del sonido sin ayudas adicionales. Solamente con su traje espacial.


A esa altitud, la baja densidad del aire ofrece tan escasa resistencia que tan solo 40 segundos después del salto se espera que su velocidad en caída libre alcance los 997 kilómetros por hora.

"No estoy loco", dijo a CNN cuando se le entrevistó por primera vez sobre el proyecto en 2010. "Los récords están para batirlos y soy una persona competitiva. Me gusta el desafío.

"Por supuesto que me da miedo morir, porque he trabajado duro para llegar a este nivel. Tengo una buena vida. Creo que lo más importante es volver vivo", agregó.

Después de años de preparativos y unos costos que no se han revelado para su patrocinador Red Bull, el salto está previsto para la la mañana del martes. Baumgartner planea tardar dos o tres horas en la ascensión, en una cápsula colgada de un globo de helio. Luego saldrá de su cápsula y saltará. Planea caer durante 35 kilómetros antes de desplegar el paracaídas para los últimos kilómetros hasta llegar a la tierra.

publicidad