CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google agrega más de 402.000 kilómetros de carreteras a Street View

Por CNN en Español

(CNN) — Con la decisión de Apple de remplazar a Google Maps con su propia aplicación de mapas aún sintiéndose en el aire, Google realizó la actualización más grande hasta el momento de su herramienta Street View (vista de calle).

La actualización añade más de 402.000 kilómetros de carreteras en 17 países, informó Ulf Spitzer, director del programa en el blog oficial de Google Maps. Street View permite a los usuarios ver imágenes de 360 grados de los lugares.

Para mostrar el alcance global de la compañía, la nueva cobertura incluye partes de Singapur, Suiza, Tailandia, Taiwán, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Canadá y los Estados Unidos.

Google no ha anunciado si añadirá en una futura actualización áreas de México o de algún país de América Latina

Desde que fue lanzada en 2007, Google Street View ha capturado imágenes de 48 países. La compañía usa automóviles, vehículos para la nieve y personas que portan cámaras, para capturar imágenes de 360 grados alrededor del mundo.

En esta nueva actualización, Google también agregó un torrente de “colecciones especiales” a la herramienta, creando visitas virtuales a atracciones en el mundo.

publicidad

“Street View es una herramienta útil cuando estás planeando una ruta o buscando un destino, pero también puede transportarte mágicamente a algunos de los paisajes más pintorescos y significativos culturalmente".

Google Maps ha estado en la mente de muchos desde que Apple decidió reemplazarlo en su sistema operativo iOS 6, la última versión para el iPhone 5. Las críticas no han sido favorables, los usuarios señalan que ofrece indicaciones fallidas e incluso absurdas.

A fines de septiembre, el CEO de la compañía, Tim Cook se disculpó por las fallas. “Estamos muy apenados por la frustración que ha esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, escribió en una carta publicada en la página de internet de Apple.

En medio de las críticas, Google lanzó a inicios de octubre su aplicación de Street View para móviles, que ahora permite a los usuarios acceder a las imágenes panorámicas. Antes, el servicio solo estaba disponible para las computadoras.

Google y Apple fueron socios con el iPhone original en el 2007. Las posteriores versiones del teléfono inteligente llevaban precargadas las aplicaciones de YouTube y Google Maps.

Pero los vínculos entre ambos se debilitaron por el avance del sistema operativo para dispositivos móviles Android, de Google, que ahora es la principal plataforma mundial para teléfonos inteligentes y la competencia directa del iOS6 de Apple.

Ante los errores de su aplicación de mapas, Tim Cook recomendó a los usuarios del iPhone 5 bajar aplicaciones alternas de App Store como Bing, MapQuest y Waze, o bien, usar los mapas de Google desde su navegador.