CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un estudiante se dispara frente a sus compañeros de clase en Dakota del Norte

Por CNN en Español

(CNN) — Un estudiante en Fairmont, Dakota del Norte, caminó al frente de su salón de clases, pidió disculpas y luego se disparó con una pistola la mañana del jueves, informaron las autoridades del condado de Richland.

El menor herido estaba consciente cuando fue trasladado al hospital, aseguró el director de la Escuela Pública Fairmont, Jay Townsend, a cargo de 112 estudiantes desde jardín de niños hasta último grado.

Las autoridades no saben a qué se refería la disculpa del estudiante, informó el alguacil Larry Leshovsky.

Según el director, el alumno no tenía problemas.

Un profesor dio primeros auxilios al niño y la escuela fue asegurada poco después del tiroteo registrado a las 8:40 horas (local), dijo Townsend.

Un sistema de alerta informó a los padres y la escuela cerró por el resto del día, confirmó su director.

publicidad

Las clases se reanudarán este viernes, cuando los consejeros estén presentes.

"Esto nunca había ocurrido aquí antes", dijo Townsend, quien ha sido director de la escuela por cinco años. "Este tipo de situación es muy raro y nuevo en Dakota del Norte, (para) la comunidad, nuestra escuela y los estudiantes".