CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El líder de Al Qaeda insta a más protestas por filme antiislam que ofende a Mahoma

Por CNN en Español

(CNN) — El principal líder de Al Qaeda elogió el mortífero ataque del mes pasado contra un consulado de Estados Unidos en Libia e instó a más protestas contra las descripciones ofensivas del profeta Mahoma.

“Que Dios salude a los creyentes honestos libres que se levantaron y tomaron por asalto el Consulado de Estados Unidos en Bengasi y a aquellos que se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en El Cairo y derribaron la bandera estadounidense y en su lugar levantaron la bandera del Islam y de la Yihad”, dice Ayman al Zawahiri en un mensaje de audio publicado este sábado en varias páginas islamistas.

Aunque el líder de Al Qaeda menciona el ataque de Bengasi, no menciona la muerte de los cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

No queda claro cuándo fue grabado el mensaje de siete minutos de duración.

El ataque contra el Consulado de EE.Uu. coincidió con las protestas llevadas a cabo en todo el mundo musulmán en contra de una película antiislámica producida en Estados Unidos, llamada Inocencia de los musulmanes.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el ataque en Bengasi fue planeado, pero que aprovecharon las manifestaciones de ira en contra de la película.

publicidad

“Con el pretexto de la libertad personal y la libertad de expresión, Estados Unidos permitió la producción de una película que tenía por objetivo difamar al amado profeta Mahoma, a pesar de que esta supuesta libertad personal que pregonan no impidió que los estadounidenses torturaran a los prisioneros musulmanes” en las instalaciones estadounidenses, dijo Al Zawahiri.

“Hago un llamado (a los manifestantes) para seguir su enfrentamiento contra la transgresión cruzada sionista estadounidense y hago un llamado a todos los musulmanes a seguir a sus líderes”, dijo.

La última vez que se escuchó a Al Zawahiri fue en un video dado a conocer en septiembre, en el cual mostraba un interés en explotar la violencia en Siria.