CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un estadounidense demanda al gobierno por el congelamiento de su pene

Por CNN en Español

(CNN) — Un veterano del ejército estadounidense de 61 años demandó al gobierno estadounidense por 10 millones de dólares, argumentando un cuidado negligente que resultó en una congelación grave de su pene, lo que ocasionó su amputación parcial.

Michael D. Nash de Kentucky, Estados Unidos, presentó la demanda en la corte federal este lunes. Pide pagar los daños de lo que su abogado llama “angustia mental y emocional significativa, y trauma como resultado de sus lesiones”.

En octubre de 2010, Nash se sometió a cirugía en el Centro Médico VA en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Los médicos removían y reemplazaban un implante de pene que no funcionaba bien. Después de la cirugía, según los documentos de la corte, una enfermera aplicó compresas de hielo en el pene de Nash para reducir el dolor y la hinchazón.

Las compresas de hielo permanecieron en el pene de Nash durante 19 horas consecutivas, “violando el estándar de cuidado”, según la demanda. Como resultado, el pene de Nash fue gravemente congelado, lo que llevó a la gangrena.

De acuerdo con el abogado de Nash, Larry Jones, su cliente estaba bajo el efecto de medicinas contra el dolor y era incapaz de cuestionar a la enfermera. Nash fue dado de alta del hospital aunque se quejó de dolores severos, dijo Jones.

Dos semanas después, los cirujanos llevaron a cabo una penectomía parcial, removiendo una parte significativa del pene de Nash.

publicidad

“Cuando te llevas la virilidad de un hombre, le afecta en formas que no puedes imaginar”, dijo Jones. Nash, quien sirvió en el Ejército en la década de 1960, ahora necesita un catéter y no puede realizar ninguna función sexual, dijo. Eventualmente, necesitará cirugía reconstructiva.

Normalmente, después de una cirugía de implante de pene, el hielo sería aplicado en el área de la ingle sólo con varias capas de gasa en medio, dijo el médico Bruce Kava, profesor de Urología Clínica en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami en Estados Unidos. “Esto es inusual”, dijo.

Dijo que también sería inusual que un paciente no pudiera sentir los efectos del hielo.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos se negó a comentar, refiriendo las preguntas a la oficina de Fiscales de Estados Unidos. La oficina no respondió inmediatamente a una petición para emitir un comentario a CNN.

Para leer la demanda de Nash, haz clic aquí (inglés).