CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Disturbios dejan 200 estudiantes detenidos en Michoacán, México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Unos 200 estudiantes normalistas fueron detenidos en Michoacán la madrugada de este lunes en varios operativos policiales que buscaban rescatar instalaciones escolares y vehículos particulares tomados por los estudiantes como parte de una protesta, informó el gobierno del estado.

Los disturbios se registraron en Morelia, la capital, en la comunidad autónoma de Cherán y en Arteaga, poco después de las 3:00 horas cuando unos 500 policías estatales y federales intervinieron para recuperar más de 50 vehículos, aseguró el subsecretario de Gobernación de Michoacán, Fernando Cano, según Notimex.

Los estudiantes tomaron los vehículos, entre ellos autobuses de pasajeros y de carga, desde la semana pasada como parte de sus protestas por los cambios en su plan de estudios, que consideran no van de acuerdo con sus necesidades educativas.

Al menos 13 vehículos fueron incendiados en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, una población cercana a Morelia. Cuatro vehículos resultaron totalmente calcinados, según constató CNNMéxico.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad