CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

378 trabajadores peruanos enfermos por respirar pesticidas

Por CNN en Español

(CNN) — Cientos de trabajadores de campo peruanos, la mayoría mujeres, enfermaron luego de inhalar un pesticida esparcido en un campo cercano, informó la agencia de noticias oficial Andina.

El químico intoxicó a unas 378 personas, quienes llenaron los hospitales de Ica, una ciudad ubicada 320 kilómetros al sur de la capital, Lima.

Los pacientes están siendo tratados en los pasillos de un hospital y sufren síntomas como vomito, mareos y dolor, de acuerdo con América TV, afiliada de CNN. Dos de las mujeres están embarazadas.

La policía nacional y la oficina del fiscal investigan el incidente, según el reporte de Andina.

Los trabajadores se enfermaron el martes temprano, luego de que 500 empleados llegaron a la granja. Horas antes, rociaron la plantación del terreno adyacente con insecticida, según los reportes.

Muchos de los pacientes fueron dados de alta este martes por la noche, tras recibir tratamiento, según León Enrique Castañeda, gerente de la Red Asistencial Ica. La respuesta rápida para llevar a los enfermos al hospital mantuvo la situación bajo control, informaron funcionarios.

publicidad

La granja, Complejo Agroindustrial Beta, produce y empaca productos frescos como espárragos, limones y uvas. La empresa exporta sus productos a otros países.