CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Al menos 11 muertos y 10 desaparecidos por avalancha en la selva peruana

Por CNN en Español

(CNN) -- Varios niños están entre las víctimas de un alud de lodo derribó un grupo de árboles y rocas que chocaron contra las casas en la selva de Perú, matando al menos a 11 personas.

Diez personas más están desaparecidas, según la agencia estatal de noticias del país.

Las fuertes lluvias desataron la catástrofe natural en la selva tropical de San Martín, en el noreste de Perú, que destruyó “al menos 10 casas y un puente peatonal”, informó la agencia de noticias Andina.

Seis de los 11 cuerpos recuperados hasta el momento parecen ser niños. Los residentes están trabajando con funcionarios de defensa civil y militar para encontrar a las víctimas entre los escombros, pero el desbordamiento de un río local está obstaculizando sus esfuerzos.

El Gobierno de Perú está enviando ayuda humanitaria, incluyendo tiendas de campaña, informó la agencia de noticias estatal.