CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Ashton Kutcher es el actor mejor pagado de la televisión

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Ashton Kutcher no se conformó con tomar el estelar de Charlie Sheen como protagonista de la serie Two and a Half Men. Ahora también lo desbancó del sitio de honor en la lista de los actores de televisión mejor pagados que publica la revista Forbes.

Con una ganancia estimada de 24 millones de dólares entre mayo de 2011 y mayo de 2012, Kutcher se ubicó este miércoles en el primer lugar del conteo. El año pasado Sheen ocupó esa posición, pero con 40 millones de dólares directo a su cuenta bancaria, por interpretar a un mujeriego con problemas de alcoholismo (no, no era una autobiografía).

Sheen dejó la producción de Two and a Half Men (bueno, de hecho lo despidieron) en 2011, después de que insultara públicamente al creador del programa Chuck Lorre, y pasara por una crisis personal que lo llevó a recurrir a la rehabilitación.

En ese momento apareció Ashton Kutcher como su sustituto. Y de inmediato comenzó a sonar la caja registradora. Porque ser el protagonista de un programa con 12,400 millones de espectadores por episodio, según el conteo de Forbes, siempre dejará ganancias jugosas.

Gracias a su participación en la televisión y el cine, el exesposo de la actriz Demi Moore también ha tenido recursos para invertir en compañías de internet como Skype y Spotify, porque la tecnología es una de sus pasiones, recordó la publicación.

En el segundo lugar de la lista de actores con sueldos millonarios está un viejo conocido de los televidentes mexicanos: Hugh Laurie, quien se encargó de interpretar durante varias temporadas al Doctor House. La revista calculó sus ganancias en 18 millones de dólares.

publicidad

En el tercer sitio está el comediante Ray Romano (18 millones de dólares), a quien muchos observaron en la serie Everybody Loves Raymond, aunque también ha incursionado en el cine, al darle voz al personaje de Manny en La era del hielo.

Alec Baldwin, de la serie 30 Rock, está en el cuarto lugar, con 15 millones de dólares. En el conteo también aparecen dos actores de la serie de comedia The Big Bang Theory, Jim Parsons y Johnny Galecki, con 8 millones de dólares, respectivamente.

Para estimar las ganancias de los actores, Forbes calcula su pago por adelantado, regalías, contratos y el trabajo de publicidad.

En julio pasado, la revista indicó que la actriz mejor pagada de la televisión es la colombiana Sofia Vergara, con ganancias estimadas de 19 millones de dólares entre 2011 y 2012. Al igual que Kutcher, ella ha destacado por una serie de comedia (Modern Familiy).

La lección de esta historia puede ser que la risa es un buen negocio.