CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google lanza una nueva laptop Chromebook por 249 dólares

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google presentó el jueves una nueva versión de su laptop Chromebook, una de las más ligeras en el mercado y cuyo principal atractivo será su bajo costo, 249 dólares.

La nueva computadora fue diseñada por Samsung y es anunciada por las empresas como “la computadora para todos” por su precio accesible, informó Google es su blog oficial.

Sundar Pichar, vicepresidente senior de Google para Chrome, escribió: “Como un niño que creció en la India estaba fascinado por las computadoras y las posibilidades infinitas que presentaban".

"Tuve que esperar hasta la universidad para finalmente poner mis manos en alguna", señaló, "desde entonces comencé a soñar sobre un mundo donde todos pudieran tener acceso a una. Aún no estamos ahí, pero cada día nos acercamos más”.

Las Chromebook de Google no tienen disco duro, operan como terminales que dependen de una conexión a internet y en la nueva laptop la compañía ha anunciado a sus clientes que les dará 100 GB de espacio en Google Drive para guardar sus documentos.

“Como esperarías de una Chromebook es fácil de compartir con otros. Todos- mamá, papá, abuelos, amantes de la tecnología, quienes odian la tecnología- pueden tener cuentas separadas donde mantengan todos sus documentos a salvo”, anunció la empresa en su blog.

publicidad

Desde su inicio las Chromebook almacenan archivos “en la nube” en lugar de en el disco duro, lo que consideran permite que los documentos de sus usuarios pueden acceder a ellos donde quiera que estén.

En mayo de 2011, Google anunció que rentaría sus computadoras Chrome a empresas y escuelas en Estados Unidos.