CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Una rara condición provoca que el cuero cabelludo se vea como un cerebro

Por cnninvitationsaccount

Por Elizabeth Landau

(CNN) — Esta no es una fotografía de un cerebro sobresaliendo de la cabeza de alguien.

Los médicos en el New England Journal of Medicine reportaron que diagnosticaron un caso de una condición extraña llamada cutis verticus gyrata, que causa que los pliegues en el cuero cabelludo formen, específicamente, “crestas y surcos que se asemejan a la superficie del cerebro”, escriben la médico Karen Regina Rosso Schons y Andre Avelino Costa Beber del Hospital Universitario de Santa María, en Brasil.

El paciente de 21 años con esta condición no muestra síntomas de condiciones neurológicas o psiquiátricas, pero si tiene deficiencias intelectuales o de aprendizaje. Estos cambios en el cuero cabelludo comenzaron aproximadamente a los 19 años de edad del paciente.

Los médicos no intentaron una intervención porque “el paciente no tenía trastornos asociados y la condición no le molestaba cosméticamente”.

Después de un año, el paciente era el mismo, según el informe.

publicidad