CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Comienza la votación anticipada en las elecciones de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Horas antes del debate presidencial del lunes en Estados Unidos, millones de votantes de todo el país tienen la oportunidad de emitir su sufragio cuando comience el periodo de votación anticipada en Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska y el Distrito de Columbia.

En Nevada comenzaron a votar desde este sábado, un día después del estado de Washington, con lo que el total de votación previa alcanza 29 estados y el Distrito de Columbia.

A partir del lunes, la votación se llevará a cabo en seis de los nueve estados clave para la elección, del mapa electoral de CNN: Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.

Solo Virginia y New Hampshire no permiten a los ciudadanos emitir su voto anticipado sin excusa, como estar fuera de la ciudad el día de las elecciones. La votación anticipada en Florida comienza la próxima semana.

Entre el 35 al 40% de los votantes, aproximadamente, esperan emitir su voto antes del día de las elecciones, según los expertos. Eso es entre 5 y 10% más que los que votaron a principios de 2008.

Desde el año 2000, la votación anticipada se ha vuelto más popular en los estados de todo el país. Como resultado de ello, las campañas han cambiado sus estrategias de participación de los votantes a las fechas electorales anteriores.

publicidad

En todo Estados Unidos, 35 estados y el Distrito de Columbia ofrecen algún tipo de votación anticipada, ya sea en persona en los colegios electorales, o al votar por una persona ausente.

Este sábado por la mañana más de 3,5 millones de estadounidenses han emitido su voto, según las estadísticas citadas el Proyecto de Votación de Estados Unidos en la Universidad George Mason.

Las campañas y políticos buscan conocer de cerca el número de solicitudes personales de voto, así como los primeros números de participación electoral de voto en las urnas, en un esfuerzo para identificar las tendencias en estados importantes.